Uno de los podcast que ampliamente les recomiendo para escuchar un portugués claro y muy propio es el de Café Brasil. Luciano Pires desde hace ya varios años emite este podcast con temas que van desde la política hasta Queen. Son audios de 30-40 minutos donde podemos escuchar también extractos de música brasileña. El objetivo de Luciano es provocar una revolución intelectual entre los brasileños. Muchos temas también aplican a la realidad del resto de latinamérica.

Ahora Luciano tiene un sitio web muy completo inclusive con una tienda donde vende alguno de sus libros y memorias de su mismo podcast. Igualmente tiene invitados especiales, llamdo Líder Cast,  cuyas emisiones se extienen más de una hora y toca, al igual que su podcast normal, múltiples temas con emprendedores, su propio papá, políticos, comediantes (que son lo mismo) y mas personajes.

Además de escuchar un portugués muy claro , en el sitio web están todos los scripts de las emisiones. Así puedes leer lo que escuches y también aprender más vocabulario y  ortgrafía.

El link para este muy completo recurso de portugués es: http://www.portalcafebrasil.com.br/

Para los que les gusta Queen hay un par de podcast que hablan de esta banda en específico de la canción Bohemian Rhapsody